top of page
Buscar
  • Foto del escritorFSG

Arranca el Mundial Femenil 2023

Llevamos un día de este mes de felicidad pura y tenemos muchas noticias para ustedes.


La inauguración fue durante la madrugada de 20 de julio en la que presenciamos un espectáculo lleno de símbolos culturales, una emotiva ceremonia donde ambos países anfitriones mostraron sus raíces, Australia y Nueva Zelanda invitan al mundo a celebrar la fiesta del futbol femenil.



Así fue el comienzo


El primer partido estuvo a cargo de Nueva Zelanda y Noruega, un encuentro que sorprendió la actuación de las locales, quienes lograron llevarse la victoria con un gol de su capitana de Hannah Wilkinson. Noruega se vio desordenada y con pocos acercamientos a la portería contraria.

Tuvieron que pasar 16 partidos mundialistas para que Nueva Zelanda pudiera conseguir su primer triunfo en una Copa del Mundo, lo que emociono a la afición y a su capitana Ali Riley quien al final del partido entre lágrimas declaro estar muy orgullosa de su selección y de haber logrado su objetivo: inspirar a las niñas y jóvenes alrededor de su país y del mundo.

 

 

Australia vs Irlanda

Horas antes del partido, la estrella de las Matildas, Sam Kerr, anunció que no iba a poder participar en los primeros 2 juegos debido a una lesión en el gemelo durante el entrenamiento.

Durante el partido, un gol de Steph Catley de penalti, dio la victoria a Australia ante la República de Irlanda (1-0).

A pesar de que las Matildas partían como favoritas ante la inexperiencia de la debutante Irlanda en un Mundial, el partido fue más difícil de lo esperado para Australia.




 

Sigue este mes de futbol femenil a través de nuestras redes sociales y no te pierdas lo más relevante de #FIFAWWC





Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page